Aplica UAdeC acciones de prevención y vigilancia sanitaria en regreso a clases

SALTILLO, Coahuila. 16 de agosto de 2021.- Con el objetivo de mantener segura a la comunidad estudiantil en este regreso a clases de manera hibrida, los Lobos al Rescate de la Universidad Autónoma de Coahuila están llevando a cabo acciones de prevención y vigilancia sanitaria.

El Ing. Francisco Javier Tamez Valdés, quien se desempeña como colaborador en la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC, comentó que el Comité de Protección Civil de los Lobos al Rescate está entregando un kit de higiene antiviral a los alumnos que están utilizando el Lobus, el cual consta de cubrebocas, gel antibacterial y toallas húmedas desinfectantes.

Así mismo, señaló que al ingresar al Lobus se toma la temperatura al alumnado y se les brinda gel antibacterial, además de cerciorarse de que se respete la sana distancia, exhortándolos a hacerlo también en sus planteles de estudio y con ello mantener un ambiente seguro.

Tamez Valdés, recalcó que la comunidad estudiantil es muy receptiva y está acatando las indicaciones de manera responsable, “Los alumnos son muy conscientes y están dispuestos a seguir las recomendaciones que se les están brindando”.

Como parte del Comité de Protección Civil de Lobos al Rescate están participando alumnos de las facultades de Arquitectura, Sistemas e Ingeniería, de las escuelas de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y Superior de Música, del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” y personal de la Coordinación General de Extensión Universitaria.

Las actividades de prevención y vigilancia continuarán desarrollándose durante mañana martes 17 de agosto de 2021 en las paradas de los Bulevares Gral. Francisco Coss y Luis Donaldo Colosio, así como en el Distribuidor Vial el Sarape.