Abre ciclo de inscripción IDEA Instituto de Enseñanza Abierta de UAdeC.

Invita Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo a Cursar el Bachillerato en la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 2 de mayo de 2022.- El Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, abre la segunda convocatoria del año para inscripciones de bachillerato modalidad en línea, que se desarrollará durante el mes de mayo.

La directora del IDEA, Violeta Cedillo Rodríguez, en conferencia de prensa, acompañada por Martha Odeth Morales Loera, secretaria académica, y Ramiro García, secretario administrativo, dio a conocer que la cuota inscripción tiene un costo de 2 mil 220 pesos semestrales, mil 806 por cambio de escuela, 4 mil 150 registro al programa de bachillerato para adultos mayores de 22 años, 494 revalidación por materia y una cuota interna de 330 pesos.

A través de la modalidad abierta, permite que los alumnos avancen a su propio ritmo, gracias a horarios flexibles que manejan los 50 docentes que brindan asesoría de lunes a viernes de 9:00 a las 21:00 horas y/o directamente en el plantel ubicado en el Edifico H de la Unidad Camporredondo.

Los requisitos de inscripción para alumnos de nuevo ingreso son: certificado de secundaria, acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, número de seguro social (en caso de tener esa prestación), y copia de la CURP, estos documentos pueden ser presentados de formato digital, escaneados en una USB.

Dijo que para estudiantes que requieran cambio de escuela o revalidación de materias, es necesario acudir a las instalaciones del IDEA, en un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, comunicarse a los teléfonos (844) 410 1002, o en la página de Facebook IDEA Saltillo.

Afirmó que el plantel cuenta con una gran capacidad de atención, pues cada alumno organiza sus asesorías, y ello permiten que los maestros programen y planeen la orientación en cada una de sus materias de manera personalizada y a un ritmo ágil para darle seguimiento a todos los estudiantes.

El nuevo plan de estudios 980 que comenzó a implementase en agosto de 2021, cuenta con un total de 32 materias, que están organizadas para que el bachillerato se concluya en dos años, aunque, por la naturaleza de la modalidad, existe la posibilidad de que se curse en un año o que se extienda según las posibilidades de cada alumno.

Anuncian Extensión del IDEA en General Cepeda, Coahuila