Convoca Facultad de Medicina de la UAdeC a unirse para apoyar a personal médico y población vulnerable

Saltillo, Coah. 28 abril. La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a la comunidad estudiantil y al público en general a sumarse a la colecta de material protector de salud, así como de alimentos y artículos de higiene personal para personas de escasos recursos.

El objetivo de la colecta es apoyar a docentes y personal de salud en general de diversos hospitales de Saltillo en nosocomios como el Hospital General, la Clínica 1 del IMSS, ISSSTE, y el Hospital Universitario, que atienden a pacientes con COVID-19, además alumnos que realizan su servicio social, para brindarles material de protección como cubre bocas, batas quirúrgicas desechables, guantes de látex o nitrilo, botas quirúrgicas, paracetamol y caretas de seguridad.

Mientras que para la población vulnerable se solicitan alimentos no perecederos, jabones, gel antibacterial, y cubre bocas, los cuales serán entregados distribuidos a través del DIF Saltillo, quienes indicarán zonas de la ciudad y comunidades rurales que requieran de apoyo.

María Paula Rivera, miembro de la Sociedad de Alumnos, expresó que se estarán recolectando los artículos hasta el día 1 de mayo de 2020, por lo que exhorta a la población a brindar ayuda ante la difícil situación que embarga al país, recalcó que la Facultad de Medicina busca crear conciencia.

Agregó que para los estudiantes de medicina es muy importante el poder aportar su granito de arena, ya que, aunque aún no se encuentran trabajando en el sector salud no es motivo para no llevar a cabo acciones que ayuden a sus futuros colegas.

Los interesados en apoyar la causa comunicarse vía inbox a la página de Facebook de la Facultad de Medicina UAdeC @MedicinaUAdeC, donde se les atenderá y se indicará el día y la hora que pasarán a recoger el donativo, ya que es importante respetar las indicaciones de la Secretaria de Salud en la seguridad y la sana distancia.

Los donativos se estarán recibiendo durante esta semana y hasta el 1 de mayo, para luego ser entregados al personal de la salud y a la población de escasos recursos, quienes colaboren recibirán una fotografía en la que podrán apreciar el momento en el que su aportación llega a su destino.