Fomenta UAdeC la Unidad y Trabajo en Equipo en “CerealTON” para Albergues de la Ciudad

SALTILLO, Coahuila. 22 de marzo de 2024. Con la entrega de más de mil 240 cajas de cereal, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo la entrega del «CerealTON», colecta recaudada por las y los universitarios, la cual será destinada a distintos albergues de la ciudad de Saltillo.

En la explanada de la Rectoría, estuvieron presentes el rector, Octavio Pimentel Martínez; el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera; la coordinadora de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides; el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares.

Asimismo, el coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas, Sergio Arévalo Aguirre; el presidente de la Sociedad de alumnos de la Facultad de Economía, Pablo Sánchez, en representación de los trabajadores de la Coordinación de Extensión Universitaria, Erika Sánchez, e integrantes de Lobos al Rescate.

En su mensaje, el Rector agradeció la participación de toda la comunidad universitaria y enfatizó la importancia de trabajar en equipo dentro de la UAdeC, como una sola entidad, yendo en la misma dirección de formar a estudiantes capaces de transformar el mundo.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria para comprometerse con la sociedad como un solo grupo cohesionado, reconoció el apoyo del coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández por encabezar esta actividad y continuar con más acciones de servicio a la comunidad.

Refrendó su compromiso de seguir organizando eventos similares, y de expandir programas que contribuyan al cumplimiento de los deberes sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila con la población, como Lobos en tu Colonia y demás actividades de extensión.

Por su parte, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera agradeció a los alumnos, al grupo Lobos al Rescate, a los trabajadores de diversas dependencias y al funcionariado por su participación en la entrega del «CerealTON», colecta que permitió lograr mil 240 cajas de cereal como resultado del esfuerzo de 27 Escuelas, Facultades, Institutos y 25 dependencias de la UAdeC.

Subrayó que este esfuerzo conjunto permite a la Universidad fortalecer su identidad y unidad, además de brindar servicios y atención a la comunidad coahuilense, en

esta ocasión se beneficiará a la gente de cinco albergues de Saltillo, proporcionando hasta cuatro desayunos por caja.

Entre las dependencias universitarias que se sumaron a esta noble causa se encuentran las Coordinaciones de Extensión Universitaria, de Vinculación e Innovación Productiva, de Difusión y Patrimonio Cultural, de Relaciones Internacionales, de Tecnologías de Información y Comunicación, de Agenda Ambiental y de Comunicación y Relaciones Públicas.

Asimismo, la participación activa de las Facultades de Sistemas, Jurisprudencia, Mercadotecnia, Ciencias Químicas, Comunicación, Odontología y Economía; además, la Escuela de Bachilleres Preparatoria Número Uno, así como los Institutos de Enseñanza Abierta y el de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Además, se contó con la participación de instituciones externas como el Instituto Hemingway y el equipo deportivo de Tochito «Gladiadores Team», quienes se unieron a esta loable causa, demostrando que la solidaridad y el compromiso social trascienden fronteras institucionales.

El «CerealTON» consistió en la recolección de cajas de cereal a través de la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo para hacer donaciones a diferentes asilos, casa hogar y albergues que requieran el apoyo; las primeras instituciones que recibirán la donación serán el Internado “Ejercito de Salvación”, Casa de los Niños A.C., Casa Hogar de los Pequeños San José, Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila y Casa hogar de la Misericordia