Alumna de la Facultad de psicología presenta examen profesional en línea

SALTILLO, Coahuila; 13 de mayo de 2020.- Por primera vez, una alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su examen profesional en línea para obtener el grado de licenciatura, lo anterior debido a las circunstancias que se han generado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19.

La alumna Gladys de León Durán, llevó a cabo la defensa de su tesis “Desarrollo emocional y su relación con el apego en niñas institucionalizadas” el pasado 4 de mayo desde las instalaciones de la Facultad de Psicología y a través de recursos digitales que le permitieran tener contacto con sus evaluadoras.

La propuesta teórica que presentó la estudiante, tiene como base su inmersión en el servicio social que prestó durante su carrera, ya que convivió con familias y decidió profundizar en la relación entre padres e hijos y como ésta influye en el desarrollo de las emociones.

La directora Karla Patricia Valdés García fue quien la asesoró en el proceso de sustentación a distancia, con el objetivo de no retrasar el evento que estaba programado para el mes de marzo y que tuviera la oportunidad de realizar los trámites necesarios para la titulación lo más pronto posible.

A la defensa de tesis asistieron de forma remota la MC. Diana Isabel López Rodríguez, directora del examen, y la Dra. Verónica Alexandra Molina Coloma, sinodal, y de forma presencial la MC. Karla Patricia Valdés García, codirectora del examen, y la MTF. Gabriela Linares Acuña, sinodal, quienes dieron validación al estudio realizado por la estudiante.

La evaluación del examen profesional se efectuó de acuerdo al protocolo estipulado para la aprobación del grado de licenciatura, por lo que haberlo realizado de una forma diferente a lo convencional no representará ningún problema para la joven, pues se mantiene la misma validez que la defensa presencial.

En la Universidad Autónoma de Coahuila, ante las medidas de salud que se han propuesto para contener la propagación del virus, se está consciente que las actividades no pueden frenarse por completo, por lo que se brinda apoyo a nuevas propuestas para seguir avanzando y que esto no interfiera en el desarrollo o culminación de la carrera o del semestre en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *