Antecedente delictivo de inspectores de Protección Civil de Monclova

Elementos de Protección civil de Monclova con antecedentes penales y ligados a consumo y venta de drogas exhiben el desorden que impera en esta corporación que realiza funciones de vigilancia invadiendo el trabajo de la Policía municipal.

El primero de ellos Walter Ramos Domínguez, sobrino del director de Protección civil de Monclova Agustín Ramos, de negros antecedentes delictivos bajo proceso judicial por haber causado el incendio de varios vehículos en 2017.

Fue en la colonia Fovissste de Sabinas, donde fue detenido por la Policía, al ser señalado como el pirómano que ocasiono cuantiosos daños a los vehículos por viejas rencillas, de ahí logro llevar el proceso judicial con un brazalete electrónico o localizador, además de una serie de restricciones legales.

Las notas informativas  del periódico La Voz, del 30 de junio 2017, firmada por Cecilia Saucedo de Sabinas, dieron cuenta de los hechos con el titulo “Infierno en la Fovissste”.

Ahora Walter Ramos, junto a Armando Montelongo Herrera, operan en Protección Civil fuera de todo protocolo y sin restricciones, incluso ni siquiera firman entrada o salida de su horario, disponen sin problemas de combustible, sin sector especifico de trabajo y sobre todo de la protección del director ante una serie de quejas ciudadanas.

Son señalados de robar perros de razas caras que son levantados en las calles y de múltiples extorsiones, hechos que han sido denunciados al alcalde Alfredo Paredes, quien solo se compromete a investigar, pero no resuelve, tiene compromiso con su director de Seguridad Agustín Ramos.

Personal de Protecciòn Civil de Monclova, desconoce cual es el compromiso de Agustín Ramos con Armando Montelongo, quien se hace llamar el comandante Meño, que fue detenido en la capital de Durango,  señalado como asaltante en junio de 2007, según información difundida por el periódico El siglo de Durango.

La nota señala a 8 jóvenes de asaltar a 2 mujeres que viajaban a borde de un taxi, en complicidad con el chofer del auto de alquiler.

En reciente evento de entrega de vehículos para Protección Civil, el director de Protección civil y el alcalde de Monclova Alfredo Paredes, hicieron flanquear al gobernador de estos empleados de Protección civil, pese a sus negros antecedentes delictivos.

Otro mal ejemplo fue el paso de José Francisco López Miranda, mejor conocido como Pepe Miranda en los medios de comunicación por sus múltiples ocasiones en la cárcel y bajo procesos judiciales por agresiones, lesiones graves y desmanes, finalmente su paso como parte del equipo de vigilantes de Protección civil fue corto.

Otra de las irregularidades es que el director de Protección civil practico antidoping al personal, sin embargo uno de los casos positivos, solo fue suspendido y nuevamente reintegrado, sin dar a conocer esta situación a la contraloría y al alcalde.

Mas todavía, trascendió que dos empleados de vigilancia de Protección civil se dedicaban a vender cristal, simplemente fueron despedidos, cuando debieron ser denunciados, este hecho provoco amenazas de la delincuencia contra varios otros inspectores de esta corporación.