Sentencian a «vendedor de packs»

Monclova, Coah. 17 de junio 2020. Una sentencia de 3 años en prisión preventiva así como el pago de una multa cercana a los 57 mil pesos y la reparación del daño a las víctimas, se dictó a Fernando Ricardo “N” por el delito de violación a la intimidad de las personas, luego de que este comercializara “packs” de jovencitas desnudas a través de redes sociales.
El defensor de 6 de las jóvenes afectadas con la venta de “packs”, Ernesto Romero Guajardo acompañado la psicóloga María del Refugio Hernandez Gaytan así como Salvador Aguirre Leal, coordinadores de las carreras de psicología y derecho respectivamente en la Universidad Vizcaya, dieron a conocer a través de una rueda de prensa que es esta la primera sentencia condenatoria que se logra en Coahuila por el delito de violación a la intimidad.
Romero Guajardo, dio a conocer que fueron más de 100 jovencitas afectadas y solo 6 de estas denunciaron y llevaron un proceso penal en contra de Fernando Ricardo “N”, las víctimas obtuvieron una mínima reparación del daño pero si una gran satisfacción de que se sentenciara al culpable de comercializar fotos intimas.
Destacó que fue a través de un juicio abreviado en el que se obtuvo sentencia condenatoria, Fernando Ricardo “N” se declaró culpable del delito y ahora se espera una próxima audiencia para determinar sanciones y la reparación del daño.