Invita UAdeC al curso-taller “Fundamentos esenciales en la atención a víctimas”

SALTILLO, COAH. 03 de julio de 2020; La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los directores de sus escuelas y facultades, secretarios académicos y administrativos, facilitadores y orientadores del Protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género y miembros de los consejos directivos a tomar el curso-taller “Fundamentos Esenciales en la Atención a Víctimas”.
La actividad se realizará el 6 y 7 de julio de 2020 de 9:00 a 12:00 del día a través de la plataforma Microsoft Teams, es organizada por la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria y la Coordinación de Igualdad de Género de la UAdeC en conjunto con la Secretaria de Salud y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
La defensora adjunta de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Nadia Salas Carrillo, expresó que el objetivo es dotar de las herramientas necesarias a aquellos que se encargan de la atención a víctimas, recalcó que el primer contacto es fundamental, ya que es cuando se refuerza el estado emocional de la persona afectada y siempre hay que brindarle certeza y seguridad.
Señaló que, aunque el evento esta dirigido al personal de la UAdeC, también se extiende la invitación a miembros de otras universidades que sean los primeros respondientes en casos de atención a víctimas, los participantes recibirán una constancia.
El curso-taller será impartido por el director general de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Ricardo Turrubiartes Vargas y la responsable de capacitación de Salud Reproductiva y Violencia de Género de la Secretaria de Salud, Oralia Santibáñez Silva.
El acto inaugural del evento se llevará a cabo el día 6 de julio a las 9:00 de la mañana y estará a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez. Los interesados en participar deberán de ingresar al siguiente enlace https://tinyurl.com/Tallerfundamentos.
Para aquellos que no consigan acceder debido a la saturación en el cupo de la plataforma Microsoft Teams, podrán seguir la transmisión en vivió a través de la página de Facebook de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios. La Universidad Autónoma de Coahuila refrenda su compromiso con la comunidad, por lo que continúa realizando acciones en materia de género y derechos humanos.