Médico recuperado de Covid convoca a donar plasma

El médico internista Raúl Pacheco Lorenzo invitó a salvar vidas de pacientes graves por coronavirus

Recuperarse del coronavirus, estar con la familia y tener la oportunidad de donar plasma para salvar la vida de pacientes en estado crítico, son grandes regalos para el médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Raúl Pacheco Lorenzo, quien convocó a más personas a sumarse al protocolo de plasma convaleciente.

Cuando a Pacheco Lorenzo, de 43 años de edad y originario de Cuauhtémoc, Veracruz, le comentaron de la posibilidad de donar plasma respondió con entusiasmo: “claro que sí, ¿cuándo y dónde?”.

Reconoció que hubo altibajos, sentimientos encontrados y tras la experiencia, se queda con el aprendizaje.

Luego de los primeros síntomas leves, se practicó examen de COVID-19, era el 29 de marzo; para el día 30, tuvo que aislarse en su casa, salió positivo, y para proteger a sus seres queridos tomó las medidas correspondientes.

El aislamiento lo vivió primero con pocas molestias, hasta que vinieron las náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatigas, cólicos incluso síntomas leves respiratorios; después hubo dolores musculares, además de una sensación de ardor en la espalda y en los brazos.

Como profesional de la salud, expuso que trataba de hacer lo posible para curarse, pero como estaba luchando con algo nuevo, no podía. Era un sentimiento de angustia y preocupación.