Tumban amparo para Alonso Ancira

Solo unas horas le duro el gusto a Alonso Ancira, por la cancelación de la orden de aprensión en su contra por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, luego que la Suprema corte de Justicia de la Nación suspendió y sometió a investigación al Secretario del Juzgado tercero de distrito de Chiapas, ya que ese asunto había sido juzgado por otro juez de la ciudad de Mexico.

El recurso de amparo concedidó al dueño de altos Hornos de México Alonso Ancira contra la orden de aprehensión por el delito que se dio con los depósitos por 3 millones 400 mil dólares a cuentas de Emilio Lozoya, esgrima que ya había prescrito el termino de 3 años para actuar.

Segun los argumentos del juez en funciones Amos José Olivera, en los tres años que marca el código Nacional de Procedimientos Penales la Secretaria de Hacienda no presente la denuncia correspondiente.

A grandes rasgos la resolución del Juez tercero de Distrito de Chiapas, reconocía las conductas delictivas que se le atribuyen a Alonso ancora Elizondo, actualmente en espera de la extradición ante la corte mexicana, pero destacaba que estaba fuera de tiempo legal, por lo que contradijo a su similar de la ciudad de México, que libro la orden de aprehensión.

Ahora se esperan las consecuencias de esta resolución que fue prácticamente cancelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante un comunicado de prensa, solo unas horas después de conocerse la anulación de la ficha rojo contra Ancira Elizondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *