Piden intervención federal para rescate de Ahmsa

La Unión de Organismos Empresariales a través dé Cmic solicitaron al gobierno federal la intervención a través de una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que permitan a AHMSA seguir en producción y generación de empleos, dado que la quiebra de esta empresa llevaría a la pérdida de más de 25 mil empleos.
A través de un comunicado, los organismos empresariales dieron a conocer que la economía de la región centro y norte de Coahuila se encuentra colapsada por varios motivos en lo cuales destacan la baja en obras de infraestructura del Gobierno Federal y el Sector Privado.
Aunque el Gobierno del Estado y los municipios han tratado de mantener el sector productivo, no ha sido suficiente y se ha entrado en una verdadera crisis agravada por la pandemia del Covid 19.
Desde el 2019 se cerraron las puertas a las inversiones, esto trajo una baja en la producción de la principal fuente de trabajo de la región, AHmsa, hasta el 50 % y por supuesto una gran pérdida de empleos.
«Como CMIC Delegación Coahuila Centro, junto a la Unión de Organismos hemos tocado puertas en todo el sector Gubernamental, Senadores, Diputados, quienes han llevado nuestra posición de buscar una forma de reactivar la economía y no hemos logrado una respuesta en firme, solo que se esta vendiendo la empresa y llegaran nuevos dueños, cuando no lo sabemos».
Los adeudos de AHMSA, datan de febrero del 2019 y por ende todos los afectados están en adeudos con proveedores, IMSS, Infonavit, SAT, Uniones De Crédito, Bancos y uno que otro agiotista.
Dieron a conocer que si AHMSA se va a la quiebra, se perderán mas de 25,000 empleos, sumando aparte la región norte, por lo que le pidieron al Gobierno Federal una mesa de dialogo donde se pueda llegar a acuerdos que permitan que la empresa siga por el camino de la producción y la no pérdida de empleos.
«El Ing Harold R Pape, fundador de le empresa y director hasta 1970, siempre nos mencionaba que si un país no produce su propio consumo de acero está destinada a comprar caro y depender de otros países, aparte que producir acero es muy importante para muchas actividades relacionadas con el crecimiento del país» dice el comunicado.
Por ello se necesita que la Federación accione una mesa de dialogo con las partes involucradas y se llegue a una solución rápidamente, evitando mayores problemas y se regrese al trabajo fecundo y creador.