Se amparan contra Simas Monclova

El candidato independiente por el V distrito, Hector Garza presentó una demanda de amparo indirecto contra a Simas, el Ayuntamiento de Monclova, el Gobierno de Estado, CFE, Ceas y la Secretaria de Educación en por violaciones directas a la Constitución al no proveer y omitir el derecho de garantizar el suministro de agua y energía eléctrica de manera suficiente, saludable, aceptable, accesible para el uso personal y doméstico.

La demanda de amparo presentada el pasado 8 de octubre esta firmada con sus huellas dactilares por 18 niños y 14 adultos vecinos y habitantes de la colonia Conjunto Habitación Acero mejor conocido como «Las Moritas».

El candidato independiente Héctor Garza dio a conocer que la demanda de amparo indirecto también es en contra del adeudo que según SIMAS tiene la colonia por el suministro en una toma de agua comunal por más de 110 mil pesos, cuando el supuesto adeudo no guarda relación con el costo del servicio prestado, por ser raquítico y deplorable, cada tercer día y no contar con red de agua potable particular.

La omisión de la autoridad de no proporcionar el servicio de alumbrado público, ya que todos viven en penumbras, así como la omisión de proporcionarles drenaje y alcantarillado, así como Internet, luz y asesoría psicológica y un espacio digno y humano para vivir y estudiar en medio de la pandemia por el Covid-19.

Violentando la constitución, convenios internacionales sobre derechos humanos, así como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales suscrito por México.

«Los niños de Las Moritas y sus familiares viven en total abandono y marginación por nuestras autoridades, no es justo que sigan negando a la ciudadanía el derecho a los servicios básicos, es un abuso»

Estamos buscando que el Juez de Control Constitucional otorgue el amparo provisional y definitivo. Si es necesario que lleven plantas de energía, tienen que hacerlo, así como proveer el agua de forma continua a Las Moritas, y que la Secretaria de Educación de los 3 niveles de Gobierno ponga atención a estos niños, así como que tanto el Alcalde, obras públicas, servicios primarios, SIMAS y CFE sean obligados por la autoridad máxima en materia judicial a respetar los derechos humanos del Conjunto Habitación Acero mejor conocido como las Moritas.