Convoca UAdeC a alumnos aplicar en el Programa de Becas de Inclusión

Saltillo, Coah. 14 de junio 2021. Con el objetivo de contribuir a la permanencia y continuidad en los estudios de nivel licenciatura, la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la comunidad estudiantil que cursa o está próxima a ingresar a alguna licenciatura para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021 en las escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, Torreón y Norte a aplicar al Programa de Becas de Inclusión.

En rueda de prensa, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés informó que el programa consiste en la exención de casi la totalidad de la cuota de inscripción, para lo cual se pagará únicamente una cantidad simbólica de $10.00 pesos; señaló que los interesados deberán de contar con un ingreso mensual per cápita estimado igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI) para zonas urbanas, vigente al momento de solicitar la beca, dato que puede ser consultado en la página del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por otro lado, no deberán de contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia pública, privada o la propia universidad y no podrán optar por este beneficio quienes hayan cursado sus estudios de bachillerato en una escuela privada, en especial cuando la suma anual del pago de colegiatura sea superior al costo de inscripción de la UAdeC.

Comentó que el proceso será el siguiente: El alumnado llenará un primer estudio socioeconómico en línea a más tardar el 22 de junio de 2021, el cual está disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/DqrXhcaXUEnQUC9s7, los resultados del primer estudio serán analizados por un Comité Evacuador para la Asignación de la Beca Inclusión (CEABI), conformado por docentes de la Facultad de Trabajo Social, las escuelas de Ciencias de la Comunidad, Psicología y Ciencias de la Salud y personal de Extensión Universitaria, que a partir de los lugares disponibles determinarán al grupo de aspirantes que cumplen con los requisitos y que pasan a una segunda revisión.

En la segunda revisión los integrantes del CEABI podrán aplicar a quien consideren necesario un nuevo estudio socioeconómico acompañado de una visita domiciliaria; una vez concluida, notificará mediante el correo institucional a los aspirantes que resultaron beneficiados con el Programa de Becas de Inclusión.

Todas las manifestaciones realizadas por los interesados serán bajo protesta de decir la verdad, en el entendido de que al proporcionar información falsa quedarán fuera del beneficio de la beca y no procederá en ningún caso la devolución de los pagos ya hechos a Tesorería; los datos e información proporcionada por la comunidad estudiantil será tratada con entera confidencialidad y será salvaguardada por la legislación en materia de protección de datos personales.

Sánchez Valdés, agregó que se otorgarán aproximadamente mil 200 becas y que hasta el momento se han recibido 420 solicitudes; para más información visitar la página de Facebook Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC donde se encuentra publicada la convocatoria o comunicarse a los teléfonos (844) 414 90 11 y (844) 414 18 52.