Convoca UA de C a su comunidad universitaria a colaborar en revista “CienciAcierta”

SALTILLO, Coahuila. 17 de noviembre de 2021.- La Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca de manera permanente a toda la comunidad universitaria a enviar sus colaboraciones de artículos científicos,para ser considerados en la publicación de la revista “CienciAcierta”. 

La revista “CienciAcierta” es una publicación trimestral de divulgación científica cuyo objetivo primordial es promover y difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico de los trabajos que generan los investigadores de la UAdeC y en los cuales colaboran también maestros, alumnos y público en general. 

La Dirección de Investigación y Posgrado a través del departamento de Divulgación Científica desarrolla los trabajos de edición y diseño digital, compaginación y distribución, así como la selección de contenidos que conforman los distintos números.

Las colaboraciones deberán de responder a alguna de las siguientes áreas: Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria. 

Para participar los interesados deberán de cumplir las normas de autor que se encuentran publicadas en la página http://www.cienciacierta.uadec.mx/ y entre las cuales se encuentra que los artículos podrán tener una extensión mínima de seis cuartillas incluyendo imágenes, cuadros y figuras.

El texto deberá enviarse en archivo electrónico en formato Word y PDF, en la primera página se incluirá el área a que corresponde el contenido del material, el título del trabajo, que deberá ser conciso y reflejar el tema del artículo en español, así como en inglés, los nombres completos de los autores con sus dos apellidos.

Mientras que en la segunda página el artículo deberá incluir resumen del material tanto en español como en inglés, así como palabras clave (mínimo tres), a los artículos habrá de adjuntarse una carta/oficio donde se especifique que el material es original e inédito y que no ha sido presentado para publicación en otro medio, los manuscritos deberán enviarse a los correos: carlos.robledo@uadec.edu.mx ydivulgacioncgepi@uadec.edu.mx, dirigidos al consejo editorial de la revista CienciAcierta.

Es importante señalar que el material enviado deberá de cumplir con los puntos solicitados; para más información comunicarse al teléfono (844) 4 10 02 78 o visitar la página http://www.cienciacierta.uadec.mx/.