Tendrá Monclova «Tianguis agropecuario 2022»

Monclova está listo para llevar a cabo el “Tianguis Agropecuario 2022”, un evento que será promovido en todo el estado, como un atractivo turístico, en el que participaran 13 municipios, desde Cuatro Ciénegas, hasta Candela , todos reunidos en los terrenos de la feria, los días los días 2 y 3 de abril.

Rafael González Ortiz, director de Desarrollo Rural de Monclova, informó que participarán ejidatarios, pequeños productores y emprendedores, los que podrán comercializar todo tipo de productos relacionados con el ambiente rural, desde la venta de maquinaria, ganado, semilla y talabartería, sin faltar el aspecto gastronómico.

En lo que se refiere a la venta de animales, será en tres categorías, donde podrán vender, comprar e intercambiar todo tipo de ganado mayor, como vacas, caballos, burros y mulas; animales intermedios como cerdos, cabras chivas, borregas, y especies pequeñas, como gallos, gallinas y patos entre otros.

También se contará con un área industrial, donde se ofrecerán herramientas, tractores, arados carretones, papalotes, cercas, postas y todo lo relacionado a los implementos agrícolas y en el área gastronómica, donde se venderán quesos de vaca y cabra, dulces de leche, empanadas pan de elote y diferentes guisos.

Habrá atracciones como rodeo infantil e intermedio, se contará con la participación del grupo Country de Saltillo, Cuellos Rojos, la presentación de los caballos bailadores de la cuadra estrella, será un ambiente de feria agropecuaria, donde la gente podrá divertirse y adquirir los productos que más le agraden.