Ordena juez federal demoler tramo de bulevar Cardenas

Lo construyeron por sobre los derechos del propietario de un tramo por donde pasa la via.

Monclova, Coah.- Finalmente el bulevar Lázaro Cárdenas, construido por la administración de Alfredo Paredes, fue demolido en su tramo que fue reclamado como propiedad del Dr. Aldo Parodi, quien gano un juicio de amparo por la invasión que sufrió el terreno en posesión, que a la vez es reclamado como parte del ejido Estancias de San Juan Bautista.

Este jueves 12 de mayo, por orden de un juez federal se dio la demolición de los 30 metros de la carpeta asfáltica y camellón del bulevar construido en 2020, pese a una serie de advertencias de lideres sociales, políticos y directivos del ejido que ese tramo se encontraba en litigio en materia agraria.

Aun así Alfredo Paredes, asesorado por su secretario del ayuntamiento Martin Blackaller, se empeñaron en involucrar al gobernador Miguel Riquelme en el programa “Vamos a Michas” y destinar alrededor de 18 millones de pesos en un tramo de 1.3 kilómetros, con 19 metros de ancho de corona, 4 carriles de circulación 2 por sentido, un camellón central de tres metros de ancho y 26 mil 200 metros cuadrados de pavimento.

Dirigente empresariales fueron comparsa de funcionarios públicos

Con 29 arbotantes de 12 metros cada uno y equipados con dos lámparas de led de 60, crearon una via de poco uso, concluido en tiempos de pandemia y que fue usado principalmente para ciclistas y deportistas.

La version oficial del gobierno de Paredes difundió: “La importancia de la obra entregada es parte de las obras que Monclova y la región estan dotando de infraestructura necesaria para el desarrollo de la entidad” y agrega “Monclova es la parte mas importante del corredort economico del norte, que las industrias agroalimentaria y comercial requieren para llegar a Estados Unidos y Canada”

Lo que al igual que el sustento legal de esta obra, es falso, pues no se puede jerarquizar que Monclova sea mas importante en este proceso de traslado de mercancia o de comunicación terrestre en general denominado “Port to Plains” en que las fronteras coahuilenses han estado trabajando desde hace varios años en prepararse.

Aunque pasaron por alto los riesgos legales que ahora echaron por tierra la cuantiosa inversión y muestra el desaseo y descuido con que se manejó esta importante obra.

 El ex regidor Independiente Cesar Flores, opositor de las cuentas públicas de Alfredo Paredes, insiste que detrás de esta importante obra, existieron tambien importantes negocios con la adquisicion de terrenos cercanos de funcionarios públicos, los que subirian de plusvalia con esta obra que pasa a tras del mall de Monclova.

De la misma forma insiste Cesar Flores, el cabildo de Monclova deberia citar al ex alcalde a comparecer para que explique esta situación que afecta el gasto público, e incluso fincarles responsabilidades administrativas por omisiones en el procedimiento.

Ahora tendrá que buscarse y adquirirse algun terreno para darle continuidad al bulevar que sera cercado nuevamente por quien detenta la propiedad, lo que aumentara los costos.