Denuncian intromisión de Morena en sección 38

Maestros de la sección 38 del Estado, denunciaron intromisiones de grupos de Morena, encabezados por Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal intentar influir en el proceso de cambio de dirigencia sindical de esta organización magisterial.

En conferencia de prensa, en Monclova  los maestros encabezados por el secretario de Organización  Carlos Olalde y por  maestros de varias delegaciones de la región centro del estado.

Sostuvieron que no permitirán que los partidos políticos intervengan en un asunto que solo deben decidir los maestros de esta sección, la mas grande del estado de Coahuila, mucho menos por personajes que en su paso por la función pública no han cumplido con la expectativa de los ciudadanos.

Esto al recordar que hace varios años cuando se hizo obligatorio el registro de los datos de los usuarios de telefonía celular, Mejia Berdeja estuvo al frente del  Registro Nacional de telefonía, recabaron información personal de millones de usuarios y finalmente esa información termino vendiéndose en los mercados populares.

Ahora como Subsecretario de Seguridad Pública se ha dedicado mas a promover a su partido que a resolver los problemas de fondo de la inseguridad que mantiene al país boca abajo, lo que le resta méritos para su proyecto político personal.

Sobre la injerencia en el tema de la sucesión de dirigente sindical, dieron a conocer que están manejando a un grupo de maestros para promover su aspiración politca de ser candidato a la gubernatura por Morena, de igual forma informaron que en Muzquiz, la alcaldesa de estraccion Morenista, invirtió una importante suma de fondos municipales en un festejo para maestros que simpatizan con Morena, lo que deja en claro que están trabajando solo para esos grupos sin considerar a el resto de los trabajadores de la educación.