Presenta libro Rector de UAdeC

ARTEAGA, Coahuila. 20 de mayo de 2022. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó el libro «Pegasos 73-78 El Vuelo de un Campeón», que relata la historia del campeonato del equipo de futbol americano de la Facultad de Arquitectura, cuya autoría es de Fernando Martínez Cabrera, director de la Facultad de Mercadotecnia.

En el auditorio del plantel en ciudad Universitaria de Arteaga, asistieron el director de la FARQ, Juan Antonio Espinoza Cruz, alumnos, ex alumnos y docentes, así como ex integrantes del equipo Pegasos, quienes escucharon la presentación del libro que es un reconocimiento a los jugadores de futbol americano, quienes con sus contribución, anécdotas y fotografías lograron plasmar la historia en su paso por el equipo desde 1973 a 1978.

En su intervención, el rector Salvador Hernández Vélez destacó la historia del texto, como un compendio de historias, rescatadas de la memoria de quienes formaron parte del equipo, con sucesos, acontecimientos cotidianos en el campo, así como el desarrollo y consolidación de los tres veces campeones deportivos en su categoría.

Asimismo, se narran los retos y dificultades a los que se enfrentaron para crear a los Pegasos de Arquitectura, desde conseguir los uniformes y equipo complementario, hechos dignos de rescatarse, pues tras su consolidación en 1974, fue un equipo joven, pero con más experiencia, incluso que otros como los Zorrillos de Ciencias Químicas, a quienes derrotaron en 1978 y registrar su primer campeonato.

Por su parte, el director de la FARQ, Juan Antonio Espinoza Cruz, agradeció la presencia del Rector y dijo que este libro es una máquina del tiempo que traslada al lector a los primeros años del equipo, para conocer lo que sucedía en la escuela en aquél entonces y reflexionar, sobre todo, la manera de cómo enfrentaron las dificultades para la formación del equipo de fútbol americano.

En autor Fernando Martínez Cabrera, dijo que este libro fue producto de la inquietud de escribir para motivar a la gente y dar a conocer que el equipo tenía una historia extraordinaria, por lo que rescataron documentos de la hemeroteca municipal y otros detalles que junto con el ex entrenador y ex jugadores fueron recopilando.