Fomentan en familias cuidado al medio ambiente y reforestación

La regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda, en coordinación con la Fundación Impulso, de la ciudad de Saltillo, que dirige Fernando Martínez, trabajaron con las familias de las colonias, Colinas de Santiago y Tierra y Esperanza, donde sembraron una veintena de árboles.

La funcionaria dijo que Fernando Martínez viajó de Saltillo a esta ciudad, para hacer la donación de veinte árboles, que cuentan con las característica de soportar altas temperaturas, dando mayor oportunidad,  de que puedan sobrevivir en climas extremos, como el que prevalece en esta región.

La actividad de sembrar estos árboles, consiste en que los padres de familia junto con sus hijos, adopten un árbol, al hacerlo se les otorga una constancia de adopción, y con ello, las familias podrán poner un nombre al arbolito, dijo que el objetivo principal es promover la forestación en las colonias de la ciudad, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Las familias participantes en esta actividad, secomprometieron a regar los arbolitos y a cuidarlos, porque en cierta forma, ahora son parte de la familia, dijo que otro de los objetivos, es inculcar y enseñar a los niños, a cuidar el medio ambiente.