Amenaza SIMAS Monclova pedir fuerza pública vs manifestantes

Ante el aumento de las manifestaciones y acciones de protesta contra el SIMAS  el Gobierno del Estado y el Congreso local que impusieron  seis nuevos consejeros en el sistema intermunicipal Monclova-Frontera, por sobre los derechos de las cámaras y los ejidatarios de donde se extrae el agua, el gerente de SIMAS amenazo con pedir uso de la fuerza para que los inconformes bloqueen el acceso a instalaciones de distribución y oficinas.

La mañana del lunes los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Piña, estuvieron en la manifestación frente a la gerencia del Sistema Intermunicipal de Agua

SIMAS, a fin de insistir que a la par de acciones legales de defensa de la autonomía del organismo y de la autonomía municipal apoyan estas acciones.

A la vez ejidatarios de Pozuelos y Fresnillo del municipio de Frontera, de donde se extrae la mayor parte del agua para la comunidad de Monclova – Frontera y para Altos Hornos de México, advirtieron que harán valer su derecho a que se les tome en cuenta en el consejo intermunicipal de SIMAS, de lo contrario impedirán sigan extrayendo agua de sus tierras.

Apoyados por abogados, señalaron que la ley les ampara para ser parte del Consejo de SIMAS, además demandan información de los ingresos por el servicio de agua, pues finalmente es un negocios de unos cuantos.

ADVIERTE GERENTE DE SIMAS ACCIONES

Ante la gran manifestación y acciones para impedir que sigan usando agua del ejido, el gerente Eduardo Campos, se dijo dispuesto a dialogar con los inconformes, pero dijo que en caso que se siga afectando el servicio, mantenimiento y operación solicitara apoyo de la fuerza pública para proteger instalaciones y oficinas, para continuar con la atención y recaudación por este servicio.

Negó que se vaya a privatizar, y aseguro que el decreto del Congreso que autoriza integrar a 6 nuevos consejeros, representantes de secretarias del Gobierno estatal, no su iniciativa, él solo atiende instrucciones del consejo, luego de votación por mayoría.

Dijo que este lunes varias instalaciones de SIMAS fueron bloqueadas, otras cerradas por manifestantes y las oficinas generales, no pudieron atender al público, lo que generara retraso en la atención de mantenimiento, construcción y operación.