Sentencian a 35 años de prisión homicidas de Chelita en 2019.

Frontera, Coah.- El crimen de “chelita” la adolescente de 14 años que de un batazo en la cabeza le arrancaron la vida en octubre de 2019 y que conmociono a la comunidad de Castaños, concluyo con la condena de 35, 30 años para tres de los implicados, y con la exoneración de  Karely otra jovencita que por padecer retraso mental no puede ser imputada.

Este hecho es recordado por la comunidad castañense porque días después del crimen no encontraban el cuerpo, hasta que unos perros llevaron a las calles un cráneo, lo que motivo una búsqueda por peritos.

Días después localizaron la ropa de Chelita y varios días más encontraron los restos, para de ahí responsabilizar a los hoy sentenciados y a la inimputada.

La victima: Elda Graciela tenía 14 años, cuando fue atacada con un bate por Karely, quien reclamaba chismes de jovencitos de su barrio en la colonia Emilio Zapata de Castaños, ahí se encontraban los ahora acusados: Jordán Salvador Escandón, alias el pañal, Uriel Abisai Pérez, alias el veneno y Jonathan Miguel Jaramillo alias la mone.

Además de presenciar la agresión que termino con la vida de “Chelita” estos jóvenes, son señalados por la fiscalía general de haber escondido el cuerpo en un arroyo cercano al barrio donde le dieron muerte.

Este viernes 29 de julio fueron sentenciados por el delito de Homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad y posesión simple de narcóticos, mientras que Karely fue declarada inimputable por su problema de retraso mental.

El  fallo de sentencia de Condena por el delito de Homicidio fue: Jordan 35 años de prisión; Jonathan 30 años 9 meses; Uriel 30 años 9 meses y Delito de posesión simple de narcóticos: Para  Jordán 10 meses pena de prisión.

Se les condenó al pago de reparación de daño por Un millón 240 mil pesos en favor de la víctima indirecta y  una multa  para cada uno de $844.90 en favor de la administración de la justicia.

Los sentenciados fueron señalados como responsables por hostigar a Karely  este fallo judicial genero una serie de comentarios negativos entre los habitantes de la colonia Zapata de Castaños, por considerar que no existen medidas de prevención y atención para el problema mental de la agresora que no puede ser juzgada como los jóvenes que estuvieron en el momento del crimen.