Ocho mineros atrapados en Sabinas

Sabinas, Coah.- Una nueva tragedia cimbró a la comunidad de la zona carbonífera de Coahuila, al inundarse el interior del pozo carbonero Conchas, en la comunidad de agujita, municipio de Sabinas, donde ocho mineros  permanecen atrapados y uno hospitalizado luego que pudiera salir por una mina abandonada.

El accidente se registró alrededor del medio dia de este miercoles 3 de agosto, cuando los trabajadores se encontraban en el interior del socavón y en las maniobras de extraer carbón, rompieron una pared de un venero de agua que inundo las instalaciones de aproximadamente 50 metros de profundidad, donde se estima que el agua tiene una altura de 30 metros.

Pozo carbonero Conchas

Por lo que autoridades de todos niveles encabezados por Proteccion Civil de Coahuila implementaron la colocación de bombas de extracción del agua y rescatar a los trabajadores.

En el momento de la inundación el minero Raymundo Tijerina, se encontraba mas cerca de un socavón  inutilizado de una mina contigua abandonada, por lo que logro llegar a la superficie y ser atendido por otros mineros y despues por socorristas que lo llevaron al Hospital General del IMSS en Nueva Rosita, donde permanece.

De la empresa registrada, los propietarios o socios no se han dado nombres, pero trascendió que ya estan en colaboración con las autoridades para el rescate.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social STPS a traves de la subdelegacion en Sabinas compartió la lista oficial de los mineros atrapados:

1-Mario Cabrales Uresti

2-Sergio Cruz Gaitan

3-Jaime Montelongo Perez

4-Jose Luis Martinez Valdez

5-Margarito Rodriguez Paloma

6-Jose Moreno Leija

7-Hugo Tijerina Anaya