Destaca Facultad de Medicina de UAdeC

Facultad de Medicina UT entre las Mejores Escuelas y Facultades de Medicina de Acuerdo al ENARM

TORREÓN, Coahuila. 9 de agosto de 2022.- Gracias al compromiso de estudiantes y docentes, la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se posicionó en el décimo lugar a nivel nacional de instituciones públicas y privadas de acuerdo a los resultados del 45 Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El ENARM es una prueba aplicada anualmente en México y tiene como objetivo seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano.

En conferencia de prensa el director del plantel, Dr. Salvador Chavarría Vázquez, acompañado por el secretario académico, Rubén Darío Galván Zermeño y el coordinador de Seguimiento de Egresados, Daniel Arellano Pérez Verti, explicó que el plantel está en un proceso permanente en formación de calidad del alumnado.

Así mismo, señaló que, a nivel de facultades públicas de medicina, la Facultad de Medicina UT se ubica en la quinta posición, superada solo por sus pares de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, y se colocó en el décimo lugar entre las 137 escuelas y facultades de medicina de todo México, incluyendo las del Tecnológico de Monterrey en sus campus de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y en primer lugar la Universidad Panamericana.

Chavarría Vázquez, resaltó que el trabajo intenso y la calidad de su planta docente, así como la vocación indudable de sus estudiantes, es respuesta al compromiso que se tiene con la sociedad coahuilense y el país; por otro lado, agradeció el apoyo que siempre ha recibido la Facultad por parte de la Rectoría, pues destacó, esto permite alcanzar estándares muy altos de calidad académica, con alumnos que son de los mejores del país, lo que se muestra con los 118 aspirantes seleccionados,  que equivalen al 61.13 por ciento de la población estudiantil, además que el 98 por ciento se ubicó con el grado de sobresalientes.

En otro tema, comentó que se está dialogando con las autoridades del sector salud, de gobierno y de la misma Universidad, a fin de que los jóvenes que por ley tienen que cumplir su servicio social, lo puedan realizar con mejores garantías en su seguridad personal, así como en espacios físicos aptos para atender a la gente vulnerable de la entidad.