Presea Lobo 2022 a universitarios destacados de la UAdeC Unidad Saltillo

ARTEAGA, Coahuila. 1 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de alumnas y alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de Unidad llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo 2022.

La Presea Lobo es una premiación anual para estudiantes que logran destacar en diversos ámbitos de la vida universitaria, se entregaron 65 preseas en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Deportivas, Capacidades Diferentes e Integración Social, Compromiso Institucional, Compromiso Social, Innovación, Liderazgo y Excelencia.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, funcionarios de la administración central, los galardonados y sus familias.

En su mensaje, el Rector expresó que estar con alumnas y alumnos líderes en las diversas áreas es inspirador, ya que son un ejemplo, pues con sus acciones promueven el cambio y enriquecen el entorno y a los que los rodean y aplaudió la positividad, valentía sensibilidad y talento que es lo que los lleva a sentir de una manera única

Así mismo, destacó que la Universidad reconoce el potencial de sus alumnos, por lo que se busca desarrollar su talento, ya que la misión de la institución es proporcionar una formación integral a los jóvenes coahuilenses; agradeció a las familias por depositar su confianza en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul felicitó a los estudiantes que recibieron reconocimiento y a sus familias, destacó que el reto que se tiene en el país es que se cuente con estudiantes preparados, por lo que hay que apostarle a la juventud, pues es la mejor inversión que puede tener la sociedad.

A nombre de los galardonados, la alumna Sara Lydia Carrillo Cortés, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, ofreció unas palabras y comentó que, en la Universidad Autónoma de Coahuila, además de adquirir conocimientos teóricos de las carreras o bachilleratos, también se aprende a desarrollar diferentes habilidades con las que los estudiantes pueden demostrar sus capacidades.

Destacó que los alumnos premiados son agentes de cambio dentro y fuera de la Universidad y sobresalen por el conocimiento, habilidades y compromiso que aportan en cada una de las actividades que desempeñan, es por ello que los convocó a seguir esforzándose y dar todo para que continúen aportando a la comunidad.

Los universitarios reconocidos con la Presea Lobo 2022 en la categoría de Actividades Académicas son: Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» TV, Valeria Lizbeth Castañeda Santibáñez;  Escuela de Bachilleres «Juan Agustín de Espinoza”, Irene Estefanía Hernández Infante; Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, María Fernanda Fuentes Sid; Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Iván Alexander Gómez Rodríguez; Facultad de Economía, Andrea Nayeli Orozco Casas; Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo», Ángelo Giovanny Torres De León.

De la Facultad de Jurisprudencia, Fernanda Grisel Godínez Varela; Facultad de Medicina, Mario Armando Rendón Garza; Facultad de Mercadotecnia, Dulce Fernanda Cazares Pantoja; Facultad de Odontología, Arantza Sofía Lara Maldonado;  Facultad de Sistemas, Yael Mendicutty Soto; Facultad de Trabajo Social, Adriana Guadalupe Muñoz Loera y del Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», Hiromi Gallegos González.

En la categoría de Actividades Artísticas: Escuela de Artes Plásticas «Prof. Rubén Herrera», Daniel Alejandro Canales Castillo; Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente», Jesús Emiliano Alanís Martínez; Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» TV, Alondra Martínez Hernández; Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Gregorio Enrique Torres Landeros; Facultad de Ciencias Químicas, Zulema Anayanzin Orta Salomón; Facultad de Jurisprudencia, Andrés Apolinar Valdés Soto y de la Facultad de Medicina, Eric Miguel Valdés Espinosa.

En la categoría de Innovación: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Marco Antonio Juárez Reyna; Facultad de Trabajo Social, Lizzie Clavel Peña y en la categoría de Compromiso Social, los estudiantes galardonados son de la Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo»; Luis Gerardo Vásquez Guajardo y de la Facultad de Trabajo Social, Alondra Vianey Rivas García.

En la categoría de Compromiso Institucional: Escuela de Artes Plásticas «Prof. Rubén Herrera», Omar David Yeverino Rodríguez; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Elvis Arath Cisero Adame; Facultad de Ciencias Químicas, Tiffany Jireh Ulloa Cerda; Facultad de Ingeniería, Juan Sergio Palomo Muñiz; Facultad de Psicología Leilani Flores Valdés y del Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», José Eduardo González González.

También se otorgó la Presea Lobo en la categoría de Liderazgo, a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas «Prof. Rubén Herrera», David Joel Camacho Ibarra; Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» TV, Zadquiel Jezael Chacón Ochoa; Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Leslie Fernanda Corral Reséndiz; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Héctor García Álvarez; Facultad de Economía, Juan Jaime Flores Aguirre; Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo», Liliana Nohemí Muñoz Rodríguez; Facultad de Ingeniería Jorge Eduardo Hernández Flores.

De la Facultad de Jurisprudencia, Viridiana Larios Macías; Facultad de Medicina, Michelle Alejandra Ramírez Rodríguez; Facultad de Mercadotecnia, Paola Monserrath Benavides Esquivel; Facultad de Sistemas, Benjamín Pérez Quiroz; Facultad de Trabajo Social, María Fernanda Flores Betancourt; Instituto de Enseñanza Abierta, Emilio Báez Rodríguez y de la Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente», Sofía Alejandra Padilla Martínez.

En la categoría de Actividades Deportivas, Escuela de Artes Plásticas «Prof. Rubén Herrera», María Fernanda Valdés Guerra; Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente», Ana Sofía Mejorado Luna; Facultad de Ciencias Químicas, Luis David Jurado Padilla; Facultad de Medicina, Héctor Hugo Lozano Rodríguez; Facultad de Odontología, Emanuel Carranza Méndez; Facultad de Psicología, Héctor Gerardo González Lucio; Facultad de Trabajo Social, José Eduardo Rivera De La Peña.

Además, del Instituto de Enseñanza Abierta, Cesar Maximiliano Ibarra Flores; mientras que, en la categoría Capacidades Diferentes e Integración Social se galardonó de la Escuela de Artes Plásticas «Prof. Rubén Herrera» a Tania Lizeth Reyes Salas y del Instituto de Enseñanza Abierta a Valeria Milla Pérez.

Los estudiantes mejor evaluados en las diversas categorías, recibieron la Presea Lobo de Excelencia: en la categoría Actividades Académicas, de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, Perla Isabel Morales Trejo y de la Facultad de Ciencias Químicas, Salvador Alexis Saldaña Mendoza; Actividades Artísticas, Facultad de Medicina, Erick Miguel Valdés Espinoza y del Instituto de Enseñanza Abierta, Larissa Chavarría Rodríguez; Innovación, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Joshua Omar Carranza Ortega y del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, Obed Alejandro Ramírez Medina.

En la categoría de Compromiso Social: Facultad de Jurisprudencia, Daniela Janeth Armenta Ibarra; Compromiso Institucional, Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, Daniela Michelle Castaño Medina y de la Facultad de Medicina, Ubaldo Quintanilla Aguirre; Liderazgo, Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” Sofía Alejandra Padilla Ramírez y de la Facultad de Ciencias Químicas, Sara Lydia Carrillo Cortes; Actividades Deportivas, Facultad de Ingeniería, Isabel Rodríguez Canizales y del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, Ángela Guadalupe Hernández Trejo.