Embajador de E.U. en Saltillo, Coahuila

nalizaron temas de seguridad, migración y desarrollo económico.

·       ‘En Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad’, destacó Salazar.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo este jueves con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, en la que se trataron los temas de desarrollo económico, seguridad y migración.

En rueda de prensa, el Mandatario coahuilense expuso que se planteó la ampliación de la Aduana con Estados Unidos; se informó sobre los operativos en Materia de Seguridad y Migración; sobre energías renovables; el crecimiento del ferrocarril y los acuerdos que se llevan con los estados fronterizos.

“Expusimos al Embajador nuestro objetivo, nuestro panorama para 2023-2024. Del inicio de la fabricación de autos eléctricos, en el que estamos implementando la experiencia de nuevos clústers en la entidad”, declaró.

Se contó con la participación con Roger C. Rigaud, Cónsul General de EU en Monterrey, para dar seguimiento a temas de desarrollo económico y tratados comerciales.

El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la reunión de trabajo en los temas de suma importancia, además de resaltar que en Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad, y que van en unión con la economía de los Estados Unidos en apoyo al T-MEC.

“Lo que hablamos… se hablaba del futuro: esta unión económica entre los Estados Unidos, México y Canadá, la realidad de los que vemos nosotros en las carreteras cruzando la frontera, en la integración de las cadenas de suministro de los Estados Unidos y México”, puntualizó.

“En Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad; se ve prosperidad en Coahuila porque va en camino de la prosperidad y en unión con el Gobierno de Estados Unidos y el apoyo al T-MEC”, resaltó.

Subrayó la producción de los vehículos eléctricos que se producirán en Coahuila con el inicio de la Chevrolet Equinox y Blazer, que tiene un impacto muy grande y acorde con una de las prioridades de Estados Unidos al combate del cambio climático.

En las mesas de trabajo se contó con la participación de diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como los alcaldes de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.

Además, se efectuó una visita a las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana del Estado (CRIH), en Saltillo, y se analizó el trabajo de las tareas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, donde estuvieron integrantes de diversos colectivos y organizaciones civiles de Coahuila.