Promueve UAdeC. lectura en dia del libro

SALTILLO, Coahuila. 16 de abril de 2021. Para conmemorar el Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril, la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a participar a distintas actividades en pro de la lectura y el libro.

La Coordinaciones Generales de Difusión y Patrimonio Cultural y de Extensión Universitaria, convocan a la colecta de donación de libros para la Red Estatal de Bibliotecas del Estado y fortalecer el acervo para donarlo a las bibliotecas públicas en Barrios de Saltillo, Torreón y Monclova.

Los centros de acopio en Unidad Saltillo son: En Infoteca Central de Unidad Camporredondo, Infoteca de la Salud “José Narro Robles”, Infoteca Campus Poniente e Infoteca Campus Arteaga; en Unidad Torreón: infoteca de CU Torreón y en Unidad Norte: Infoteca de Monclova e Infoteca de Nueva Rosita. 

Lo anterior con el objetivo de promover el hábito de la lectura más allá de las instalaciones universitarias, ayudando a que las colonias de las Unidades en todo el estado incrementen su acervo y lo ofrezcan a la población en general; la fecha de recepción de donación de libros es a partir de este viernes 16 y hasta el 30 de abril.

Además, con el nombre Celebremos Leyendo, se pondrá a disposición de la comunidad universitaria y el público en general una serie de libros gratuitos a través de códigos QR que podrán ser escaneados por medio de dispositivos móviles como celulares y tabletas, tomos de diferentes tópicos.

Se publicarán infografías con los ejemplares disponibles y su respectivo código, a través de las redes sociales oficiales de la UAdeC, en carteles de las infotecas y distintos espacios universitarios.

Para el maratón radial de lectura, se invita a cualquier persona interesada a compartir por medio de una grabación de 1 a 5 minutos una narración de su libro favorito, los clips de radio serán enviados al correo electrónico sistemaradiouniversitariouadec@gmail.com.