Denuncian a Polícia Civil de Coahuila por torturar abogados y ciudadano

Acusan que en estado de ebriedad los policias de PCC los detuvieron, torturaron fisica y psicologicamente, por lo que fueron denunciados por secuestro

Monclova, Coah.- Integrantes del Foro y del Colegio de abogados de la región centro demandaron a la representación de la fiscaliza General del Estado poner un alto a los abusos de la Policía Civil de Coahuila, luego que detuvieran y golpearan al doctor Cesar García Diosdado y otro abogado, por representar a una persona que fue golpeada brutalmente por el comandante regional.

La noche del viernes los abogados Cesar García y Pedro Peña acudieron a recabar información al domicilio de quien solicito su intervención de defensa, cuando un operativo de Policía Civil de Coahuila irrumpió en un domicilio en fraccionamiento Azteca, donde tomaron videos de la diligencia donde golpeaban a una persona que después supieron era Nazario Peña Zamora.

Doctor Cesar García Diosdado, torturado

Ahí los policías detuvieron a los abogados y los golpearon, mientras elementos de la Policía Investigadora y de GATEM intervinieron para que los dejaran de golpear, para después llevárselos atrás de la siderúrgica 2, hasta donde fueron seguidos por otras corporaciones, por lo que fueron llevados al C4.

Ahí vieron como torturaron a Nazario Peña, quien había solicitado sus servicios, y a quien finalmente dejaron internado en el Hospital Amparo Pape, con graves lesiones, entre las que destacan varias costillas rotas, un pulmón colapsado y múltiples lesiones.

A los abogados los trasladaron a la 7 de la mañana a la fiscalía regional, donde les notificaron a los policías estatales que no podían recibirlos debido a que había trascurrido mucho tiempo de la detención, así como por los golpes visibles que presentaban, por lo que los retuvieron fuera de las instalaciones durante alrededor de una hora mas, hasta que fueron notificados por una actuaria del juzgado federal de un amparo contra la ilegal detención..

Profesionistas del Foro y del colegio de abogados acudieron a la Fiscalia.

Pese a ello fue necesario que el Ministerio Público les advirtiera a los policías estatales de la gravedad de no dejarlos en libertad, al no existir causa para mantenerlos privados de la libertad, fueron liberados tras una serie de amenazas.

Alrededor de las 11 de la mañana integrantes del Colegio de abogados acompañaron al doctor Cesar García Diosdado, a presentar la denuncia por secuestro y tortura, a fin que se activarán los protocolos de protección a victimas e iniciar una carpeta de investigación en contra de los policías estatales.

Los profesionistas torturados responsabilizaron al comandante Trejo del ataque, como responsable de sus escoltas que de civil y demas elementos que participaron en su contra, se encontraban en evidente estado de ebriedad y drogados, luego de estar consumiento bebidas en el estadio de Beis Bol, donde fueron vistos por muchas personas.

El primer detenido y torturado Nazario Peña