En aumento crisis migratoria en Acuña

Acuña, Coah.- A los alrededor de 17 mil migrantes ahitianos que intentan cruzar el rio bravo para pisar territorio estadounidense y otros  centenares que buscar cruzar, se suman varios miles más que continúan caminando en las carreteras de Coahuila, luego que se impidiera el paso a decenas de autobuses en que se transportaban.

Este domingo seguían llegando grupos de ahitianos principalmente a Acuña y Piedras Negras, Coahuila, para sumarse a la ola invasiva que busca ser detenido por la patrulla fronteriza y de ahí procesen su solicitud de asilo, aunque no hay garantía que sean aceptados.

La llegada de estos miles de ahitianos, desquicio la fronteriza Acuña, ante compras grupales en tiendas de autoservicio y supermercados, y dividio opiniones entre los habitantes de esta ciudad, ya que al igual que en Piedras Negras, algunas personas se manifiestan en contra y otras a favor de que les permitan pasar e intentar cruzar.

En ambas fronteras algunas personas se han organizado para proveer de agua y algunos alimentos principalmente a los menores que acompañan a sus padres en esta riesgosa aventura, otros mas se manifiestan en contra de estas ayudas a los migrantes, según señalan en redes sociales.

Algunos grupos de migrantes caminan desde antes de llegar a Monclova, otros màs comienzaron su caminata después de Sabinas y otros mas afortunados fueron detenidos los autobuses en Allende, todos con la misma decisión de llegar a la frontera y cruzar para solicitar asilo.